El origen de nuestros cocktails favoritos

8:50

Gin Tonic, uno de los cocktails más solicitados
¿Cuándo piensas en cocktails, cuál es tu favorito o el que antes tienes en mente? Quizás muchas personas no lo tratan como tal, pero el Gin-Tonic ha sido múltiples veces elegido como el mejor combinado de todos los tiempos. Seguramente sea por la simpleza de su elaboración, que actualmente admite casi cualquier tipo de floritura en cuanto a ingredientes y presentación, alcanzando el estatus del ‘Gin Tonic a la Carta’, que sería como rizar el rizo en cuanto a coctelería se refiere, si atendemos a su significado de combinación de bebidas.

Gin Tonic saludable
Pero si el Gin Tonic se erige como uno de los más famosos cocktails en nuestro ideario, seguramente te interesará saber que su origen fue curativo. Nada más y nada menos que en 1612, la condesa de Chinchón enfermó de malaria, y un remedio a base de cortezas de chinchona pudo sanarla. Este ingrediente tiene su base en la quinina, y conseguía restarse su amargor característico con la mezcla de otros sabores como la lima, agua, azúcar y ginebra, una combinación que rápidamente se hizo popular, hasta dar con su nombre, que llega a nuestros días: El Gin Tonic.

Manhattan, en alta mar
Es un cocktail, recomendado sobre todo para el aperitivo elaborado a partir de whisky (preferiblemente de centeno o canadiense) y vermut rojo, acompañado por un toque de angostura. Su historia se remontaría a 1899, cuando el coronel Joel Walker paseaba en barco con unos amigos neoyorkinos, quedándose sin más reservas de bebidas que vermú y whisky, y pensaron que la mezcla de ambos podría ser una bebida agradable. El resultado gustó tanto que a su vuelta a Nueva Orleans, mejoró la combinación y le dio el nombre de ‘Manhattan’ en honor a sus amigos de viaje.

El Daiquiri y la mina
De origen cubano, nació en una mina de hierro del mismo nombre en la que trabajó Jennings Cox, un ingeniero estadounidense. Cada vez que Cox recibía visitas, gustaba servir ginebra a sus invitados, pero al escasear esta bebida en la isla, por otro lado principal productora de ron, decidió mezclar la bebida de caña con zumo de limón y azúcar, para que no fuera tan fuerte en el paladar.  Giacomo Pagliuchi, colega de Cox fue quien le puso  el nombre de Daiquiri, recordando el origen homónimo de las minas en las que por primera vez ser sirvió con gran éxito.



¿Y ahora que sabes algo más de sus orígenes, qué cocktail pedirás la próxima vez que estés en un bar especializado?

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar