Los 10 objetos más robados en los hoteles

8:36

Seguro que todos tenéis una anécdota que contar cuando hablamos del ránking de los 10 objetos más robados en los hoteles, ¿verdad? Pues bien, hoy os contamos qué objetos son los más preciados para los huéspedes… Si eres curioso, sigue leyendo!


¿Qué dice la teoría y cómo es la práctica en la vida real?


La teoría dice que solo se pueden llevar amenities incluyendo, el bolígrafo y el bloc de notas. La realidad es que el huésped se lleva todo lo que puede sin sonrojarse (digamos que el límite del sonrojo es muy amplio). Todos tenemos un cleptómano dentro más o menos reprimido y el hotel es su campo de juegos. Se “roba” porque uno se siente con derecho, es decir “si pago, me lo puedo llevar” y porque el personal no va a revisar las maletas de los clientes a su salida.

¿Lo más codiciado? Los botes de champú, body lotion y otras amenities son los objetos estrellas de nuestro ránking, sobre todo porque los clientes se los suelen llevar en la mayoría de los casos a modo de “recuerdo”. A esta lista, sumamos alguna que otra toalla o albornoz (aunque esta pieza es más controvertida ya que en algunos hoteles, su precio aparece reflejado en el listado de atenciones…)
La papelería tipo bloc de notas y bolígrafo son por supuesto piezas de regalo que el hotel ofrece al cliente, sobre todo teniendo en cuenta que los propios huéspedes harán publicidad del hotel al usarlos.




Importante: Aunque se consideran amenities, las frutas y los bombones son obsequios del hotel para el cliente, pero no lo son tanto las bandejas o cestos en los que se ofrecen, que también suelen desaparecer...

La desaparición de las pilas del mando de la TV nos ha llamado la atención o incluso las sábanas así como las lamparillas de lectura, cuberterías del restaurante y hasta… ¿carteles identificadores del desayuno? Los aparatos eléctricos también tienden a desaparecer en algunas ocasiones., como los secadores, reproductores de música y otros pequeños electrodomésticos.



"81% de los españoles reconoce que alguna vez se ha llevado algo de un hotel."




Estos pequeños hurtos también llegan al buffet de desayuno, donde algunos huéspedes no sólo se organizan bocadillos para el mediodía, pese a que la mayoría de los hoteles prohíben sacar comidas, sino que también se llevan tarritos de mermelada, quesitos y panecillos.




Los objetos permitidos
  • Amenities del cuarto de baño.
  • El bolígrafo y el bloc de notas.
  • Los bombones que colocan en la almohada cuando preparan la habitación.
  • La botella de agua. (Sólo depende si está claramente indicado).
  • Las revistas, las zapatillas y las bolsas de tela de ropa sucia y/o zapatos entran en amenities.


Los objetos prohibidos
  • Toallas. Rotundamente, NO.
  • Albornoces. Son los primos hermanos de las toallas y tampoco se puede.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar