Estilo, vanguardia y diseño en EME Catedral Hotel

2:22

Esta semana con motivo del Día Internacional del Diseño nos hemos propuesto rendir homenaje al diseño más vanguardista presente en EME Catedral Hotel.


¿Nuestro propósito? Reunir tradición y vanguardia en un lugar muy especial en pleno corazón de Sevilla. El reto consiste en una combinación de diseño contemporáneo donde la tradición andaluza es también la base principal.


Estilo y diseño


Si aún no conoces este lugar del que te hablamos y estás en Sevilla ¡No lo dejes pasar! EME Catedral Hotel es sin duda uno de los sitios más controvertidos de Sevilla, donde los sevillanos vienen a disfrutar de una copa con unas vistas panorámicas increíbles sobre la Giralda, así como del mejor ambiente.


Además de la Terraza de EME y de la noche sevillana, EME Catedral Hotel es también el hotel boutique urbano más cercano a la Giralda (a tan sólo 20 pasos) con las habitaciones con las mejores vistas según la Guía Repsol. Cada una de las 60 habitaciones cuentan con una distribución y una forma distinta y sobre todo con mobiliario de diseño internacional y contemporáneo, donde no faltan los detalles y nuestro patito EME (la mascota viajera oficial de EME).

pato EME.jpg



Mobiliario EME


El contraste entre tradición y vanguardia está siempre muy presente en el hotel. ¿Eres amante del diseño? Entonces disfrutarás de las piezas de diseño internacional así como del interiorismo EME.



  • Armarios de estilo andaluz



Cada habitación dispone de un original espacio previsto para guardar la ropa y todas las pertenencias de los huéspedes. Este “armario” de diseño es obra de la prestigiosa decoradora e interiorista Sandra Tarruella, quien ha querido homenajear las raíces españolas y la cultura andaluza con largos flecos de color arena, que imitan los flecos del mantón de manila andaluz más típico.


  • Sillón Butterfly chair

butterfly chair_EME Catedral Hotel.jpg


Más bien conocida como la silla BKF en homenaje a sus creadores (Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy), el modelo "Butterfly" es una pieza muy reconocida en el mundo del diseño y a la vez muy característica. Formada por una base de hierro y un soporte de cuero, la silla Butterfly se ha convertido en un símbolo del diseño contemporáneo.



  • Sillón Prince chair

Prince Chair_EME Catedral Hotel.jpg


Louise Campbell es la diseñadora de esta pequeña maravilla llamada “Prince Chair” (2005), creada para un concurso nacional en Dinamarca para el príncipe Frederik, heredero de la corona. Realmente cómoda y agradable, el soporte de esta pieza está cortado mediante una técnica láser de última generación y recubierto de fieltro.
Esta silla cobra todo su sentido en EME Catedral Hotel, ya que pretende crear un diálogo entre pasado y presente uniendo detalles barrocos y detalles de geometría contemporánea. Sin duda, una pieza innovadora que no puedes dejar de disfrutar si te alojas en EME.

  • Lámpara Fortuny


Lamp Fortuny_EME Catedral Hotel.jpg


Mariano Fortuny es el artista que diseñó esta lámpara en 1907, considerada hoy en día una pieza de vanguardia. Este artista era un visionario polifacético y muy creativo: su trabajo le ha llevado a crear esta lámpara para responder a las necesidades de iluminación del teatro. Estamos ante una auténtica pieza de coleccionista y eterno objeto de diseño muy cotizado ¡Casi una pieza de museo!



  • Lámpara Croco 95


lampe croco 96_EME Catedral Hotel.jpg


Esta lámpara confeccionada a mano con varillas de mimbre (ratán) encuentra su nombre en el origen de la palabra “ratán” que significa “cocodrilo” en el idioma indígena debido a su peculiar color. ¡Fíjate bien y levanta la mirada porque estarás viendo una pequeña maravilla del diseño!



  • Lámpara Atollo 233

atollo 233_EME Catedral Hotel.jpg


La lámpara Atollo es todo un clásico del diseño creado por Vico Magistretti y fabricada en cristal opalino de Murano. Esta pieza ha sido premiada en muchas ocasiones y es todo un referente en el mundo del diseño, ya que su original forma recoge de manera simplificada y estilizada una seta. La lámpara Atollo se encuentra actualmente en muchos museos internacionales y es considerada una auténtica pieza de colección.

Si te gusta el diseño y la arquitectura, no dejes de visitar EME Catedral Hotel, así como nuestra terraza panorámica con increíbles vistas a la Giralda ¡Te esperamos!

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar