Sevilla en Navidad, todas las citas de interés

6:02

La llegada de la Navidad a Sevilla supone uno de los momentos de mayor tradición y atractivos para propios y extraños, para quienes viven la ciudad y para quienes la visitan esos días. Y es que en Sevilla se dan cita una serie de tradiciones que singulares que no acontecen en otras ciudades que te comentamos a continuación ¡para que no te pierdas ninguna!

En los días previos...
Desde que comienza diciembre, Sevilla está engalanada con motivos navideños y buena muestra de ello son los escaparates de las tiendas del centro, de la zona comercial, que compiten 'sanamente' en ingenio y gusto por todos los detalles. 
Junto a estas decoraciones, la iluminación de estos días en las principales calles es una combinación perfecta. Esta iluminación además alcanza cotas de brillantez artística en dos puntos muy concretos y próximos en el centro de la ciudad: La plaza del Salvador y la de San FranciscoEn el primero de los emplazamientos, una coreografía lumínica viene imponiéndose ya como tradición hace unos años, deslumbrando a pequeños y adultos, en un 'loop' mágico y sorprendente. Por su parte, la Plaza de San Francisco, a las espaldas del Ayuntamiento, es el escenario idóneo para el 'Mapping', que igualmente se impone desde hace poco y es una cita imprescindible en la visita navideña a Sevilla. Mira el video de la pasada Navidad...


Ya inmersos en la Navidad...
Además, desde inicios de diciembre, y durante toda la Navidad, los conventos de Sevilla ponen a la venta su primorosa selección de dulces típicos, sin duda, un regalo idóneo para estas fechas o un capricho propio muy 'venial'... Todo ello sin olvidar la muy tradicional 'Ruta de los Belenes', que se acompaña de los diferentes Mercados de la Navidad (incluído el de Belenes), que se instalan en diferentes puntos geográficos de la ciudad.
Restaurante Lobby Loves Mediterráneo
¿Nos permites una recomendación? Todos los días de la Navidad, los restaurantes de EME catedral hotel, a pocos minutos de todo lo que te estamos comentando, ya que se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad, te proponen varios Menús para tus reuniones familiares, de amigos o empresa. Y aunque, si bien no es posible reservar mesa en Nochevieja, todos aquellos que cenen con nosotros esa velada, podrán subir a La Terraza de EME y contemplar la cercana Giralda en el momento de las 12 campanadas que despiden el año. Sin duda, un momento inolvidable en un marco incomparable.

En torno a los Reyes Magos...
Un Paje Real, junto al Ayuntamiento de Sevilla
Pero sin duda, y ya pasadas las fechas más significativas de Nochebuena y Nochevieja, la cita con los Reyes Magos es lo que más diferencia a Sevilla con respecto a otras ciudades.
Ya el 4 de enero, el Heraldo Real recorre las principales calles del centro de la ciudad recogiendo las Cartas a los Reyes Magos que les entregan a su paso todos los niños que se acerquen a saludarle.
El mismo día 5 de enero, los Reyes Magos desfilan por las calles de Sevilla en un cortejo que arranca con una primera carroza que es todo un símbolo, como la Estrella de la Ilusión, y donde no faltan otros personajes como el Gran Visir y los beduinos, como decíamos, toda una seña de identidad en este cortejo.
Pero todavía hay más, porque ya en la mañana del 6 de enero, los Reyes Magos vuelven a recorrer los principales barrios de la ciudad, y en este sentido, el cortejo de Triana es uno de los más populares y festivos.

Como ves, sobran motivos para acercarse a Sevilla en Navidad, y sobre todo, para vivirla desde el centro urbano, donde confluyen muchas de sus tradiciones, donde se encuentra EME catedral hotel, que con su iluminación especial a partir del 27 de noviembre da por iniciado estas fiestas tan señaladas y llenas de emoción


[Imagen Paje Real: ElMundo.es]

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar