Preparando la Feria de Abril... Consejos para disfrutarla ¡y olé!

6:01

Tras la Semana Santa, la Feria de Abril de Sevilla ya se prepara para cautivar a propios y extraños entre lunares, volantes, flores y rebujitos...
Sería interminable la lista de motivos que podríamos facilitar para animarte a conocer uno de los mayores acontecimientos de la ciudad en el que confluyen dos escenarios básicos, el Real de la Feria y la Plaza de Toros de la Maestranza.
Uno de los principales atractivos de la Feria es su propio ambiente festivo y acogedor (aunque muchas veces se resalte el carácter privado de sus miles de casetas). En cualquier caso, lo mejor para disfrutarla es formar o conocer a un grupo de amigos que nos introduzca, si es nuestra primera vez en el recinto ferial, porque en definitiva, a los sevillanos les encanta recibir invitados y hacerles sentir uno más.
Es importante además conocer los tiempos de la Feria, ya que si bien por las mañanas, el Paseo de Caballos copa toda nuestra atención, la tarde se desarrolla entre astas, socialité, capotes y mantillas en la Maestranza, culminando nuevamente cada noche entre casetas y albero, en el Real de la Feria, por supuesto.
Ya metidos en faena, no debemos olvidar que en la feria la manzanilla es la bebida estrella, ya sea sola o mezclada, aunque está claro que sabe mucho mejor cuando se toma  bien acompañad@. Si te gusta bailar y eres el alma de la fiesta, la feria es tu sitio, bailar sevillanas resulta sencillo, y toda una experiencia si eres inexpert@ y te dejas llevar por algún repentino “profesor” dispuesto a darte unas nociones básicas. 
Los trajes de flamenca y sus colores en movimiento, al bailar o entremezclarse por el albero resultan dignos de admirar, la diversidad en los días de Feria es un hecho y si eres un apasionado del colorido y la belleza, no te cansarás de deleitarte con vestidos de todas las formas y estilos.

Consejos para la feria: Para las flamencas antes “muertas” que sencillas, un consejo muy importante, nunca usar zapatos de vértigo si no quieres terminar en tu primer día de feria con tus pies ¡y tu glamour! Y algo bastante importante: No usar zapatos demasiado descubiertos… sabemos que el calor aprieta en la feria… pero el albero y el agua de las calles no hacen muy buena combinación.

Y antes de finalizar, dediquemos un guiño al 'rebujito', esa mezcla de manzanilla y gaseosa o Sprite. Mmmm... ¡Delicioso! Pero cuidado… es un poco traicionero, resulta suave y fácil de tomar, y a veces juega malas pasadas. Controla el ritmo de bebidas si no quieres terminar bailando como si de una verbena se tratase.


Y para los más descuidados... ¡ten mucho ojo! No todas las intenciones son siempre buenas, vigila los objetos personales e intenta llevar lo más importante siempre pegado a ti. Sería una lástima estropear  la semana perdiendo cosas de valor.

Por todo lo demás, disfruta una de las fiestas más multitudinarias del país. Porque si Sevilla tiene un color especial, ¡en Feria es toda una explosión multicolor!

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar