Vamos de compras por el centro de Sevilla...

2:35

Hoy lo tenemos decidido, nos encontramos en el centro neurálgico comercial de Sevilla, y vamos a aprovecharlo como el lugar idóneo para ir de ‘shopping’ a las más variadas tiendas donde encontrar aquello que buscas, e incluso aquello que te sorprenderá. Firmas exclusivas, precios para todos los gustos y bolsillos, ropa, complementos, ocio, cultura… en la variedad está el gusto, y esas son las ventajas de ubicarse en el centro, junto a la Catedral de Sevilla, que ¡todo está al alcance de la mano!
Las calles Sierpes y Tetuán, concentran la mayor parte de las grandes cadenas de moda de la ciudad, dos calles paralelas que conectan la Plaza Nueva (donde se encuentra el Ayuntamiento) con La Campana, otro de los lugares emblemáticos de la ciudad.  En primavera y sobre todo verano, se cubren con toldos o velas que protegen del sol, lo que unido a su estrecho trazado, hace que sea muy agradable pasear por ellas. Estas dos calles concentran grandes multinacionales, pequeños comercios y tiendas de productos artesanales como abanicos o cerámica, por lo que no saldrás de ellas sin encontrar lo que buscabas.

Compras alternativas: Sevilla es Estilo
En los últimos tiempos han comenzado a florecer en Sevilla tiendas de moda con un marcado carácter personal, donde es posible adquirir complementos en los que se entremezclan la exclusividad de las pequeñas obras de arte.
Así surge el Soho Benita, el Soho de Sevilla, constituido por un grupo de tiendas y comercios, de distintos sectores, unidos en el proyecto de hacer de esta zona un espacio diferente de shopping & culture en Sevilla. Se sitúa entre la Alfalfa y La Encarnación (calles Pérez Galdós, Santillana, Ortiz de Zúñiga y Don Alonso el Sabio). En sus locales puedes encontrar arte, moda, complementos, diseño, libros, gastronomía… ¡y mucho más!
Del otro lado de la Plaza de la Encarnación (Espacio Metropol Parasol)  se encuentra Regina Market, dos calles (Regina y Viriato) en la que se concentran una serie de negocios de diverso tipo, desde tiendas de decoración o antigüedades a bares con mucho encanto para hacer una parada entre tanta compra, pasando por librerías creativas o establecimientos de venta de productos gourmet. 
Justo al doblar la esquina, nos topamos con un espacio dedicado a la moda vintage, el diseño, la fotografía o el arte llamado Wabisabi Shop&Gallery.
Muy cerca de allí, a los amantes del arte y los espacios singulares les gustará adentrarse en 0034 Gallery  o  No Lugar, the Art Company. 

Mercados y mercadillos para encontrar lo que buscas
Sevilla es una ciudad con multitud de opciones para las compras, desde comercios tradicionales, hasta centros comerciales  o grandes almacenes. Pero es en los distintos mercadillos repartidos por la ciudad en los que se disfruta de una experiencia diferente y podemos encontrar artículos difíciles de hallar en otros lugares.
  • Mercadillo de Arte  Horario: Domingos por la mañana La Plaza del Museo, que toma su nombre por estar situada frente al Museo de Bellas Artes de Sevilla,  se llena de aficionados al dibujo y la pintura, profesionales que exponen sus obras y curiosos en busca de arte. En calles aledañas como la de San Vicente, han florecido las galerías de arte al albor del gran museo sevillano.
  • Mercadillo de Bisutería y abalorios Horario: Jueves, viernes y sábados Se sitúa en la Plaza del Duque, uno de los lugares más concurridos del centro histórico, en parte por localizarse frente al edificio de unos grandes almacenes y contar con una gran parada de taxis. En este mercadillo encontraremos prendas, bisutería y objetos de marroquinería.
  • Mercado de Coleccionistas (sellos, monedas, etc.) Horario: Domingos por la mañana Tiene lugar en la Plaza del Cabildo, una pequeña plaza semicircular a la que se puede acceder por la Avenida de la Constitución. Encontraremos objetos antiguos, artículos de numismática y de filatelia, pero también dulces de todos los conventos de la ciudad.
Por otro lado, la calidad y el sabor de la gastronomía sevillana empiezan en las plazas de mercado, lugares para el disfrute de la vista y el paladar. Algunos de los más representativos y cercanos a  la zona monumental son:
  • Mercado del Arenal Es el mercado central de uno de los barrios más antiguos de Sevilla, una zona que ha estado siempre ligada al puerto de la ciudad y que tuvo un papel protagonista en la época del comercio con las Indias. Se realizan cursos de cata de vinos y acoge el único puesto de productos de alimentación vegana de los mercados sevillanos.
  • Mercado de la Encarnación Situado en el Espacio Metropol Parasol (Plaza de la Encarnación), es el mercado más moderno de Sevilla.
  • Mercado de Triana Cuenta con una posición privilegiada, lo encontramos al final del Puente Triana (o puente de Isabel II) si accedemos desde Sevilla a este icónico barrio. Es, junto al mercado de la Encarnación, mucho más que una plaza de Abastos, pues bajo él se encuentran los restos del Castillo de San Jorge (http://www.elcastillodesanjorge.es), un espacio museístico de gran interés arqueológico y didáctico.
  • Mercado de la calle Feria Pegado a la iglesia de Omium Santorum, data del siglo XVIII es uno de los más antiguos de la ciudad, con solera y buen ambiente.
[Fuente Imagen: VisitaSevilla.es]

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar