Cinco motivos para amar la Semana Santa de Sevilla

5:39


La Semana Santa se disfruta en calles y balcones
La Semana Santa de Sevilla, uno de los principales atractivos en el calendario de la capital andaluza, una explosión de sensaciones y emociones que estalla cada primavera envuelta en incienso y azahar, donde Pasión y Muerte cobran otros significados... Para quienes la conocen es una semana llena de sentimientos a flor de piel, una puesta de largo de la ciudad, un gran desfile en el que confluyen múltiples detalles en perfecta sintonía, una manifestación popular y/o religiosa que se disfruta en las calles de la ciudad...

Pero para aquellos que quieran descubrirla, ahí van nuestras nuestros motivos para amar y disfrutar la Semana Mayor de Sevilla:
-Es una fiesta de los sentidos: Todos los sentidos vibran en la Semana Santa, algunos innegables como la vista, al contemplar el paso de las 61 cofradías por las calles de la ciudad, desde la periferia al centro, o el oído escuchando las marchas procesionales que acompañan cada paso, las órdenes del capataz, el crujir de la madera en cada 'levantá', las saetas, o incluso 'el silencio' de muchas de sus hermandades... El tacto de la cera caliente que reparten los nazarenos portando sus velas; el olfato, embriagado por el olor a azahar que impregna toda la ciudad, mezclado con el incienso; y finalmente el gusto, saboreando los dulces típicos que en esta época se elaboran en las casas, como las famosas torrijas y el arroz con leche.

-Una ciudad engalanada: Sevilla es todo un espectáculo en sus calles, decoradas para la ocasión desde los balcones, con palmas, cordones y telas que visten de Pasión cada rincón del centro de la ciudad. Las iglesias permanecen abiertas extraordinariamente para recibir a propios y extraños, mostrando los pasos en su reposo. Los negocios, bares y restaurantes exhiben también su mejor oferta gastronómica y lucen sus mejores escaparates acordes a los días de Pasión.

-Sentimientos a flor de piel: Los itinerarios que esos días se editan y los propios sevillanos son los mejores anfitriones de la Semana Santa, desvelando rincones exclusivos donde deleitarse con una cofradía en concreto, entradas y recogidas de las hermandades en sus iglesias llenas de emoción o calles donde escuchar las mejores saetas. No es extraño contemplar lágrimas de pura devoción entre quienes contemplan las hermosas estampas que dejan a su paso las cofradías, conocedores también de todo el esfuerzo que hay tras cada una de ellas, desde quienes visten y ornamentan las figuras de cada paso a los costaleros que los portan y mecen...
Una de las cofradías, a su paso por EME catedral hotel

-Arte en la calle: La Semana Santa es una muestra eminentemente de arte Barroco que durante 7 días sale de las Iglesias para el disfrute popular, y que puede contemplarse desde una óptica religiosa o puramente estética, ya que en ella confluyen ornamentación, policromía, música, orfebrería, bordados.

-Itinerarios, Carrera Oficial y palcos: Cada día, unas nueve cofradías recorren en ajustadísimos horarios las calles de Sevilla (a los que hay que sumar las cofradías de la madrugada del Jueves al Viernes Santo), desde los diferentes barrios de la ciudad hasta la Carrera Oficial, paso obligado de todas ellas desde la calle Sierpes hasta la Catedral. 'La Bulla' o aglomeraciones de personas que contemplan las cofradías pueden resultar tan emocionantes y atractivas como engorrosas, por lo que muchas personas prefieren disfrutar de las cofradías desde los palcos. Estos asientos exclusivos se instalan en la Carrera Oficial, o en balcones exclusivos como los que ofrece EME catedral hotel, que al encontrarse ubicado en la calle Alemanes, disfruta del desfile de casi el 90% de estas hermandades a su paso.


Estos son nuestros motivos, pero hay muchos más que sólo la experiencia vivida en las calles puede ofrecerte, atrévete a vivir la Semana Santa de Sevilla, si es que aún no la conoces, atrévete a conocer otra 'Pasión'.

Video promocional de la Semana Santa 2014, realizado por del Ayuntamiento de Sevilla.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar