¿Qué es un hotel boutique?

4:06


Desde hace algunos años, dentro del ámbito del turismo, ha surgido un concepto que aún a muchos no les ha quedado claro qué es o qué significa. Nos estamos refiriendo al término hotel boutique.


Para poder entender en qué consiste dicho tipo de alojamiento, lo primero que tendríamos que determinar es que su origen se encuentra en Estados Unidos y concretamente en la década de los años 80. Nueva York fue la ciudad que popularizó los hoteles de esta clase que nacieron con el claro objetivo de mostrarse como una alternativa diferente, original y con estilo propio frente a lo que eran las grandes cadenas hoteleras.


Y es que si algo determina que un establecimiento hostelero se enmarque dentro de la mencionada tipología son estas tres señas de identidad:

hotel centro sevilla
·       Ubicación urbana y atractiva. Con esto a lo que nos referimos es a que cualquier hotel boutique se encuentra en el corazón de la ciudad, donde hay más vida comercial y social. Así, un hotel del centro de Sevilla ya tiene la primera característica para optar a formar parte de esta tipología de alojamiento.


·       Servicio atento y personalizado. Un hotel boutique se caracteriza por ofrecer una atención cercana y natural, cuidando hasta el mínimo detalle. Huyen de todo lo estandarizado, rígido e impersonal de otro tipo de establecimientos hoteleros.


·       Diseño. La tercera característica que tienen los alojamientos que estamos analizando es que son diferentes tanto a nivel arquitectónico como de diseño o decoración. Quieren tener personalidad propia por lo que apuestan por la originalidad, la singularidad y por propuestas rompedoras que les identifiquen claramente y les permitan diferenciarse de las grandes cadenas hoteleras.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar