viernes, 21 de noviembre de 2014

Siempre hay un cocktail para cada momento


El mundo de la coctelería es amado por muchos sibaritas y, aunque sigue siendo un gran desconocido para muchos otros, resulta atractivo a ojos de todos. Para disfrutar de este arte y recrearse poniendo los sentidos cada vez que nos tomemos un cocktail es necesario conocer los distintos tipos que existen, según su combinación, su elaboración, o por supuesto, el momento en el que tomarlos:

  • Los aperitivos, normalmente secos y amargos, de menor volumen y alta graduación alcohólica, cuyo fin es abrir el apetito, por lo que son perfectos para la tarde y comienzos de la noche, como el Dry Martini, el Negroni o el Manhattan.
  • Los digestivos, de mayor graduación alcohólica, pero más dulces y cremosos, ideales para después de las comidas, como el Grasshopper o el Brandy Alexander.
  • Los refrescantes, de mayor volumen, menor graduación y de sabor más afrutado, como el Sex on the Beach, el Mojito o el LongIsland.
  • Los nutritivos, a partir de ingredientes ricos en vitaminas, como el Bloody Mary o el Barracuda.

Imagínate recién salido de la oficina, en el afterwork de un hotel en el centro de Sevilla como EME Catedral Hotel, disfrutando con tus compañeros de un momento de diversión y sosteniendo un Gin Fizz… ¡Irresistible!

¿Y tú, qué cocktail prefieres?

Consulta nuestra carta de cócteles haciendo clic aquí.